18
Oct

Colores tendencia en otoño-invierno 2016

En una anterior entrega hablamos de lo que son las tendencias de decoración y mueblería. Hoy toca turno de los colores que sin duda te traerán calidez y comodidad.

Para echarte una mano con la elección, hoy queremos hablarte de los 5 colores de moda en decoración de este otoño. Algunos de ellos pese a que son comunes en las épocas calidad del año también hacen juego en esta temporada.

Colores azules.

Uno de los colores de moda en decoración este otoño 2016 es el azul. Sabemos que los azules son más típicos del verano por la frescura y la sensación del mar. Sin embargo, bien utilizados también nos puedes proporcionar serenidad.

Combina estos tonos con madera, aunque ésta sea artificial. Darás calidez con este juego. La combinación azul-blanco también da muy buenos resultados, aunque es más propia del verano.

Mostaza

El mostaza es uno de los colores que siempre está de moda durante el otoño, aunque este 2016 quizá sea su año. Da una sensación de vitalidad. Al mismo que potencia la luminosidad y transmite calidez a los espacios. Además, es ideal para cualquier estancia del hogar.

Gris

El gris es un color que pese a su seriedad es cómodo. Es perfecto para decorar todo tipo de estancias, aunque hay que tener cuidado con el uso de tonalidades oscuras de este color. Podrás usarlo tanto en paredes como muebles. Al ser un color neutro puedes usarlo en cualquier temporada.

Tonos rojos

Otro color que estará muy de moda es el rojo en sus diferentes tonalidades. Eso sí, debes saber que destacan los tonos más oscuros, tirando a granate. Lo mejor es utilizar este color para crear contraste. Te recomendamos usarlo con precaución, pues es un color intenso que puede crear conflictos. Cómodo en telas y acabados metálicos mate. Para paredes lo mejor es usarlo en ciertos espacios.

Blanco

El blanco también es un color que puede emplearse en cualquier temporada.Proporciona luminosidad y transmite una sensación de pulcritud. Eso sí, al tratarse de una tonalidad fría, lo mejor en otoño es añadir pinceladas en tonos más cálidos o incluir detalles en madera.